miércoles, 13 de octubre de 2010

Emprender en modo "low cost"

Tenía pensado escribir un libro sobre todo lo que me ha ido pasando durante estos últimos 6 años desde que empecé con mi proyecto pero me parece que voy a ir desgranando parte de lo que he vivido en mi blog ya que creo que va a ser una buena manera de ir desarrollando contenidos hasta que llegue el momento de enlazarlos todos con algo más de estructura. Así también cualquiera que se lance a emprender o esté en ello todavía (como yo por ahora) tiene una referencia más con la que contrastar si le puede ser de alguna ayuda.



Ayer mismo hice un comentario en el blog de Alejandro Suárez a raíz del post que ha escrito, "Regreso al garaje", sobre las circunstancias iniciales que rodearon los dos primeros años en los que aún estaba orientando el proyecto que planteo. El comentario en cuestión es el siguiente:

"El equivalente a los garajes en España son los Trujipisos. Yo empecé en uno de 25m2 en el que llegué a estar estrujado con mi mujer y mis dos hijos durante los dos primeros largos años de vida de mi proyecto.."

Trujipiso es un término que intentó hacerse popular para referenciar a una idea que tuvo la ex-ministra de Vivienda Maria Antonia Trujillo para construir viviendas de 30 metros cuadrados para los jóvenes. En mi caso el trujipiso en el que viví aprox. del 2004 al 2006 creo recordar que tenía exactamente 27m2 de superficie y estaba ubicado en Majadahonda. Tenía un salón con cocina americana y sofa cama, un cuarto de baño, un dormitorio y una miniterraza de + ó - 4 m2 por unos 550 € mensuales.


Como sardinas en lata

Estos trujipisos fueron el resultado de la especulación inmobiliaria que azotó el país hasta hace bien poco y ni que decir tiene que cuando oí hablar del término me sentí totalmente identificado para mal pues no se puede vivir en un piso tan diminuto a no ser que estés soltero.

Igualmente me he sentido identificado con la etiqueta #emprenderlowcost aunque en este caso por el contrario sí que se puede emprender con bajos recursos económicos existiendo Internet hoy en día con todas las posibilidades que ofrece y desde mi punto de vista creo que es totalmente recomendable.

Más en próximos posts..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...