miércoles, 15 de diciembre de 2010

Castillos en el aire

Una de las cosas que más conflictos puede evitar a alguien que emprende es que se dé cuenta de que es algo habitual que la gente no tenga tiempo para escuchar lo que planteas ni va a tener interés ninguno en hacerlo. Llevo casi 7 años intentándolo en mi entorno cercano con ínfimos resultados y sé bien de lo que hablo. Lo más seguro es apostar contra la excepción ya que si aseguras que vas a ser el próximo Google o Facebook, lo normal es que te equivoques en relación de 1 contra varios millones, si no cientos.




Además, cuando intentes argumentar y defender tu postura con alguien si hablas de algo que todavía está en el aire, que es lo que hace un emprendedor cuya labor consiste en visualizar situaciones futuras previendo que la orografía económica va a modificarse para sustentar ese castillo que estás construyendo en el aire con cimientos en tu imaginación, otro de los contraargumentos estrella de los temidos buzos va a ser el de los resultados además de que todos sus ataques buscarán que pises tierra porque estás en las nubes lo cual es cierto lo que desde su punto de vista refuerza su argumentación.

El ámbito laboral está salpicado de gente que quiere una vida tranquila, sin complicaciones y cualquiera que pretenda alterar ese bucólico paisaje no va a ser visto con buenos ojos que es lo que pasa cuando les estás invitando a subir a tu castillo por un camino trazado con intangibles a unas alturas que provocan el consecuente vértigo social. Si como emprendedor triunfas hay que añadir que vas a obligar a la gente que te conoce de toda la vida a reestructurarse en torno tuyo y no hay cosa que menos guste que tener que rendir pleitesía al éxito de los demás cuando se ha pretendido conseguirlo (¿quién no?) por otros medios con menos fortuna y seguramente con mayor aversión al riesgo.

Obviamente los business angels que pueden subir a esas alturas sin problemas mas que con el batido de sus propias alas van a usar esas circunstancias en su propio beneficio y sólo ayudarán a tangibilizar el camino cuando lo consideren oportuno..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...